Naufragios en el Océano Pacífico Sur. Territorio Antártico Chileno Cabo de Hornos-Estrecho de Magallanes-Archipiélago de Chiloé

imagen imagen_portada.jpg

Autor: Carlos Bascuñan / Magdalena Eichholz

Editorial: Ediciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos / Taurus

Año: 2003

Tipo de publicación: Libros

Fuente: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

  • Reseña

    País de extensas costas abiertas al océano Pacífico, Chile fue paso obligado para muchas naves que, desde comienzos del siglo XVI, intentaban ampliar las fronteras del mundo conocido. Costas de paso o de abrigo, pero sobre todo peligrosas, de fuertes rompientes y abiertas a los vientos. Costas que en sus fondos esconden miles de restos de embarcaciones que alguna vez salieron de un puerto, pero que nunca llegaron a su destino. Este volumen reconstruye la historia de aquellos barcos que naufragaron entre Valdivia y el Polo Sur. Son relatos que reflejan la complejidad de la travesía, la entereza de los navegantes y el triste final que tuvieron.

    Sus autores, Carlos Bascuñan E.: Licenciado en Historia de la Universidad Católica de Chile. Ha sido investigador de la Biblioteca del Congreso Nacional, analista en la Dirección de Planificación en el Ministerio de Relaciones Exteriores y sub-director del Archivo Histórico Nacional. Formó parte del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea . Entre 1990 y 1994 fue Jefe de Gabinete del Presidente de la República. Actualmente es Director Ejecutivo de la Corporación Justicia y Democracia. Magdalena Eichholz C: Licenciada en Historia y Estética de la Universidad Católica de Chile. Ha colaborado como investigadora y editora en textos de historia y catálogos de arte. Fernando Hartwig I.: Empresario forestal, miembro de la Reserva Naval de Chile. Aficionado a la navegación y a la historia marítima, se ha dedicado al estudio e investigación de naufragios ocurridos en diferentes océanos. Ha participado en la organización de numerosas expediciones a lo largo de la costa de nuestro país buscando restos náufragos.

Materias: Historia
Palabras clave: Fuera de Colección