Colección Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile

Los libros que construyeron Chile

Historia,Chile,Libro
Semana de la Memoria 2014

Semana de la Memoria 2014

Del 8 al 12 de septiembre de 2014 se llevará a cabo la segunda versión de la Semana de la Memoria.

26/08/2014

Fuente: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

Historia,Chile,Libro

La DIBAM a través de la Biblioteca Nacional y del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana junto con Cámara Chilena de la Construcción y la Pontificia Universidad Católica de Chile se embarcaron el 2007 en un proyecto que tenía como objetivo reeditar 100 obras publicadas en Chile entre 1850 y 1950.

Estas publicaciones tenían un carácter especial, por cuanto en sus páginas se reflexionaba y se pensaba la construcción de Chile en sus más diversos ámbitos: salud, educación, ciudadanía, caminos, puertos, fronteras, flora, fauna, bosques y desiertos. Son parte de los libros que moldearon a Chile en tanto estado y nación como en el desarrollo de la infraestructura.

Siete años después esta colección llega a su meta, sacando nuevamente de la imprenta textos de Claudio Gay, Ignacio Domeyko, Eloísa Díaz, Amanda Labarca, Enrique Espinoza, Gabriela Mistral y tantas otras chilenas y chilenos que se dedicaron a tratar de plantear soluciones para un país que empezaba a crecer.

En este contexto es que junto con el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municpalidad de Providencia invitamos a todos quienes quieran conocer de estos libros y qué hay detrás de ellos, a participar de la segunda versión de la Semana de la Memoria, donde podremos conocer más a fondo de la importancia y el rescate de nuestra memoria a través de los libros que construyeron Chile.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Los esperamos.

Historia,Chile,Libro

Recursos adicionales

Materias: Congreso - Historia - Libros y revistas
Historia,Chile,Libro
Palabras clave: Chile
Historia,Chile,Libro
readspeaker