Convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio

Premio a la Trayectoria en Cultura Popular Margot Loyola Palacios

Premio a la Trayectoria en Cultura Popular Margot Loyola Palacios

Premio a la Trayectoria en Cultura Popular Margot Loyola Palacios

Colección Osvaldo Cádiz

Este reconocimiento fue instaurado en 2015 en honor a la artista y cultora fallecida ese mismo año como una forma de destacar a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país.

25/05/2018

Fuente: Subdirección de Investigación

El Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, fue instaurado en honor a la artista y cultora fallecida el 2015, como una forma de reconocer a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura chilena. Considera tres categorías: investigación, creación y formación y para cada una de ellas se contempla un estímulo de ocho millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de junio y pueden ser postulados cultores e investigadores de las siguientes disciplinas: artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena. Las postulaciones deben remitirse a la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a la dirección que se especifica en las Bases, o también pueden enviarse por correo electrónico a premiomargotloyola@investigaciondibam.cl.

Las bases se pueden consultar en esta nota, así como la ficha de postulación y la resolución que amplía el plazo de postulación, que se encuentran como contenidos bajo la misma.

A partir de esta versión, el premio es coordinado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través de su Subdirección de Investigación. Sus versiones anteriores estuvieron a cargo de la hoy Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Resolución 260, deja sin efecto antiguas Bases
739.9kb
imagen mime_pdf.png
Nuevas Bases, Premio a la Trayectoria en Cultura Popular Margot Loyola Palacios
7030kb
imagen mime_docx.png
Ficha Postulación Premio Margot Loyola
165.6kb
Materias: Antropología - Ciencias Sociales - Convocatoria - Etnografía - Folclore - Institucional
Palabras clave: Convocatoria - Premio - Margot Loyola - Cultura Tradicional
readspeaker