Aniversario

El Salón Bicentenario es ahora la Sala Marta Cruz-Coke

imagen imagen_portada.jpg

Con motivo de la celebración de su aniversario 205, la Biblioteca Nacional rindió homenaje a una de las más importantes directoras de su historia y a una de las gestoras culturales fundamentales de nuestro país.

21/08/2018

Fuente: Biblioteca Nacional

imagen recurso_1.jpg

La Biblioteca Nacional celebró su aniversario, y en la ocasión quiso tener una invitada especial. En el evento donde la biblioteca celebró, junto a todos sus funcionarios, sus 205 años de existencia, se rindió homenaje a Marta Cruz-Coke, primera mujer directora de la DIBAM y de la Biblioteca Nacional. Además  estuvo a cargo de presentar por primera vez la postulación de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad ante a la Unesco, y fue la  creadora y primera presidenta de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile. Marta Cruz-Coke es parte fundamental de la historia de la Biblioteca Nacional, y su trabajo a favor de la cultura ha posibilitado su expansión en todo Chile.

En la búsqueda de honrar su trabajo la Biblioteca Nacional ha renombrado el Salón Bicentenario a Sala Marta Cruz-Coke. En la ocasión también estuvieron presentes Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Isabel Plá, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género; Juan Carlos Silva, Subsecretario de Cultura; Jorge Valdez, Embajador de Perú; Leao Rocha, Embajador de Portugal; Nino Baltolú, Diputado y Luciano Cruz Coke, Diputad;o entre otros invitados. El encargado de descubrir la placa de la nueva Sala Marta Cruz-Coke fue el Director de la Biblioteca Nacional Pedro Pablo Zegers.

La Sala Marta Cruz-Coke posee espacios para exposiciones y un centro donde los usuarios pueden utilizar computadores conectados a internet, y es el corazón de la Biblioteca Nacional.

imagen recurso_2.jpg

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Conmemoración
readspeaker