FAIP

El Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial nace junto con el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, con el propósito subvencionar proyectos que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos a partir de la valoración de las colecciones patrimoniales que custodia la Direccion de Bibliotecas, Archivos y Museos -DIBAM- y que estén orientados a acrecentar y poner en valor su patrimonio.
En este concurso-de carácter anual- pueden participar todos los investigadores de la DIBAM que presenten proyectos según las bases que cada inicio de año se envían a las diversas unidades de la institución. A partir de ello, el Consejo de Investigación con el apoyo de evaluadores externos asignan los recursos a los proyectos ganadores en virtud de la Bases y de la pauta de evaluación correspondiente.
A fin de año, cada proyecto ganador debe presentar un informe dando cuenta de los resultados de su investigación. Dicha compilación se publica a fin de difundir tanto dentro como fuera de la institución, los frutos de sus investigaciones.

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Arqueología - Arquitectura - Artesanía - Artes decorativas - Artes gráficas - Botánica - Ciencias Naturales - Ciencias Sociales - Ciencia - Conservación y restauración - Educación - Entomología - Folclore - Fotografía - Género - Historia - Manuscritos - Mineralogía - Paleontología - Pueblos originarios - Zoología