Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

Premio; Margot Loyola;
La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio.

Este reconocimiento fue instaurado en 2015 en honor a la artista y cultora fallecida ese mismo año como una forma de destacar a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país.

04/05/2018

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Premio; Margot Loyola;

El Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, fue instaurado en honor a la artista y cultora fallecida el 2015, como una forma de reconocer a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura chilena. Considera tres categorías: investigación, creación y formación y para cada una de ellas se contempla un estímulo de ocho millones de pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de junio y pueden ser postulados cultores e investigadores de las siguientes disciplinas: artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena. Las postulaciones deben llevarse a las Seremías del Ministerio a lo largo del país, o también pueden enviarse por correo electrónico a premiomargotloyola@cultura.gob.cl. Las bases se epueden consultar en esta nota, así como la ficha de postulación y la resolución que amplía el plazo de postulación, que se encuentran como contenidos bajo la misma.

A partir de esta versión, el premio es coordinado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través de su Subdirección de Investigación. Sus versiones anteriores estuvieron a cargo de la hoy Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Premio; Margot Loyola;

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Bases Premio Margot Loyola Palacios
383.5kb
imagen mime_docx.png
Ficha de postulación
164.3kb
imagen mime_pdf.png
Resolución que amplía plazo de postulaciones
845.1kb
Materias: Convocatoria - Institucional - Lanzamiento
Premio; Margot Loyola;
Palabras clave: Premio Margot Loyola
Premio; Margot Loyola;
readspeaker